Como continuación a la información que os dimos sobre el proceso de cambio de la organización de la jornada escolar (Jornada Continua) en nuestro centro os queremos comunicar que finalmente el proyecto presentado por el colegio no ha sido aprobado por parte de la Dirección General de Potítica Educativa.

El pasado 16 de marzo se comunicó al colegio vía correo electronico que el proyecto no conseguía el visto bueno de la inspección educativa por los siguientes motivos:

  • Planificación de las actividades de los docentes - Solapamiento en el horario del profesorado el martes.
  • Planificación de las actividades extraescolares - Las ratios no contemplan al alumnado con dictámenes de reducción. La planificación de las actividades no contempla a todo el alumnado del centro.
  • Atención al alumnado con NSE - Las medidas para garantizar su atención no están concretadas, ni especificadas, ni desarrolladas.
  • Actuaciones formativas para la comunidad - No constan las actuaciones formativas.
  • Certificado con el compromiso del Ayuntamiento, AMPA, otras organizaciones, etc. - No consta compromiso por escrito de atender a todo el alumnado del centro en las actividades extraescolares.

 

Se dió un plazo de 7 días naturales  para rehacer el proyecto y se exigía que se aprobara el proyecto modificado en Claustro y en Consejo Escolar, ya que las correcciones a realizar eran de calado respecto al proyecto original.

El 20 de marzo se convocó el Consejo Escolar para el miércoles 22 de marzo y se remitió a los miembros del Consejo Escolar el proyecto modificado.

Tras el estudio del proyecto modificado por parte de la Junta directiva de la A.M.P.A., resolvimos lo siguiente:

  • El proyecto modificado no corregía ninguna de las alegaciones que se presentaron al proyecto inicial.
  • Las correcciones que se habían hecho al proyecto inicial eran mínimas, resumiendo prácticamente a que las actividades extraescolares iban a ser realizadas por la empresa de comedor para todos.
  • El proyecto modificado seguía conteniendo aspectos que se oponian a lo requerido por la  Orden 25/2016.

 

Debido a esto decidimos que el voto de la representante de la A.M.P.A. en el Consejo Escolar fuera NO y redactamos unas alegaciones con los puntos que considerabamos que no cumplian con la Orden 25/2016. A estas alegaciones se sumaron dos representantes del sector padres/madres del Consejo Escolar.

En el Consejo Escolar del miércoles 22 de marzo, de los 9 representantes del sector padres/madres acudieron 8. A parte de las alegaciones de la A.M.P.A. junto a dos representantes del sector padres/madres, otras dos representantes del sector padres/madres también presentaron alegaciones al proyecto modificado. La votación fue de 12 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.

El lunes 27 de marzo la Dirección General de Política Educativa ha informado que el proyecto presentado por el C.E.I.P. Tomás de Montañana no es aprobado, y por tanto no se realizará la consulta a las familiaspor los siguientes motivos:

  • Planificación de las actividades extraescolares - Las ratios no contemplan al alumnado con dictámenes de reducción. La planificación de las actividades no contempla a todo el alumnado del centro.
  • Atención al alumnado con NSE - Las medidas para garantizar su atención no están concretadas, ni especificadas, ni desarrolladas.
  • Actuaciones formativas para la comunidad - No constan las actuaciones formativas.
  • No se llega a los 2/3 de representantes del Consejo Escolar con derecho a voto para la aprobación del proyecto.

 

Desde la A.M.P.A. seguimos pensamos que un cambio de horario es algo muy importante, que debe ser objeto de análisis y debate de toda la comunidad educativa y no un proyecto cerrado por parte del profesorado, relegando a las familias únicamente a decir SI o NO. Así ha sido diseñado por Conselleria y así se ha querido desarrollar desde el colegio, pero hay otras vias.